Hace frío en la ciudad feliz. Mucho sol pero con playas vacías, al menos en la zona centro.
La rambla merecería ser declarada capital nacional de la cumbia y regaeton, a lo que se le suma la paqueta feria de ropa trucha, relojes, gorro, bandera y vincha. Ah, a unos metros de allí, en la peatonal San Martín, la réplica de La Salada hace furor en el llamado "Shoping Peatonal", donde las grandes marcas de ropa reciben su merecido homenaje de parte de los imitadores y adoradores de las tres tiras y el tilde más reconocible del mundo.
Punto aparte.
Algunas para hoy, de las más destacadas:
-Vikingo, de José Celestino.
El director de la sobreestimada Vil Romance contraataca con una peli sobre motoqueros, que promete algo más que diálogos mal cocinados. Parte del staff del film está en la ciudad, por lo que espero se trate de un film respetable, digo, para poder caminar sin esconderme de los muchachos de cuero y tachas.
-Nightmares in White, Red and Blue, de Andrew Monument.
Documental armado con entrevistas a grandes representantes del género del terror yanqui, como John Carpenter, Roger Corman o George Romero, entre otros.
-Castaway on the Moon, de Lee Hey-jun.
El catálogo la anuncia como una comedia que flota entre Robinson Crusoe y Jackass. Especie de comedia absurda montada sobre prejuicios para contar una historia de amor atípica.
-Karaoke, de Chris Chong.
Para matizar un poco, una rom{antica en serio, sobre una lady que regresa a su pueblo natal tras dos años de estudio universitario.