ZonaFreak en MDQ 2009: crítica: Make Out With Violence

jueves, 12 de noviembre de 2009

crítica: Make Out With Violence

Make Out With Violence. USA 2009. Dir: Deagol Brothers.

Los hermanos Deagol (que no son ni los Hughes ni los Wachowski ni los Chiodo) realizaron un film que fué comparado con ciertas joyas de Wes Anderson y de Sophia Coppola. En verdad, quien suscribe encuentra el film más próximo a la serie Twilight que a otros films, pero sólo se trata de una impresión personal. La premisa (buenísima, muy prometedora) involucra a un trío de hermanos que hacen lo imposible para conservar junto a ellos a Wendy, una nosferatu muy bonita (Shellie Marie Shartzer, la mejor zombie desde Jey Crisfar haciendo de Otto en la obra de Bruce LaBruce) que parece no fallecer jamás y que al mismo tiempo genera mucha atracción en dos de los hermanos, uno parsimonioso y el otro efervescente (pero los roles podrán trocarse más adelante, cuando en la historia ingresen Abby, Ana e incluso un dúo de perros rottweiller que será servido como cena a Wendy).

Sobremusicalizado (otra vez, impresión personal), el film presenta varias escenas que podrían, en lo práctico y lo técnico, compararse con ciertas escenas de cierto film de Sophia Coppola, no obstante aquí todo huele a exceso y nada resulta del todo genuino.

Un exceso de sensibilidad (exacerbada ó directamente poco honesta) es detenido en seco por la sensatez de un personaje, justo cuando el llanto y la música estilo Enya (no Air, que se entienda: Enya) podía llegar a hacernos incomodar.

En Make Out With Violence la música parece no dejar de sonar jamás y sólo se detiene cuando Wendy (recluída en un baño y cuasi-disciplinada poco a poco por uno de los hermanos) se incorpora entre espasmos violentos y encantadores, como deseando profundamente realizar -ó hacer ó llegar a- algo, pero sin lograrlo del todo en ningún momento. Como en el film, que cumple y que entretiene la vista y el oído, pero que de ningún modo puede ser equiparado con Suicide Virgins.

* * *
Daniel Celina